Gabriela Miranda lamentó que después de cinco años siga exigiendo justicia para su hija; la defensa de Ricardo Alexis busca su libertad caucional
Gabriela Miranda, madre de Mara Fernanda Castilla Miranda, espera que el Poder Judicial desestime la apelación de la sentencia de 50 años dictada contra Ricardo Alexis, el feminicida de su hija. la estudiante de la UPAEP que fue asesinada en 2017.
Esta mañana, en Ciudad Judicial, la mujer se presentó a la audiencia de discusión de alegatos, donde Francisco Tlahuicole, defensor de Ricardo Alexis, solicita que se reponga el juicio y con ello la sentencia para poder en libertad caucional a su cliente.
La señora Miranda lamentó que después de cinco años siga exigiendo justicia para su hija y recordó que mantiene un proceso civil contra la plataforma de transporte privado Cabify.
LEER ADEMÁS Ricardo Alexis N. recibió 50 años de prisión por el feminicidio de Mara Castilla
“Esperamos que las solicitudes que están haciendo no tengan una respuesta favorable porque creemos que ya no tiene sentido lo que están solicitando, quieren que se vuelva a repetir todo el proceso, pero creemos que esto ya no es ni siquiera pertinente ni se va a llevar a cabo”, dijo.
En tanto, el abogado de Ricardo Alexis dijo que en tres días tendrá respuesta de la Segunda Instancia; si se confirma la sentencia, tendrá ocho años para poder interponer una demanda de amparo de juicio indirecto ante los Tribunales federales, última instancia que podría tirar la sentencia de 50 años.
Ayer 8 de septiembre se cumplieron cinco años del feminicidio de esta estudiante de Ciencias Políticas, la cual no regresó a casa tras salir a una fiesta. En la UPAEP e realizó una misa para conmemorar su aniversario luctuoso.