Según los padres de Abril, ella en realidad se defendió de una serie de agresiones y amenazas por parte de Mareli, su compañera
Luego de que la joven Abril fuera expulsada del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 134 de San Francisco Tetlanohcan, por presuntamente agredir a su compañera, Mareli, sus padres solicitaron la intervención de la autoridad educativa para esclarecer el conflicto, pues este ha involucrado a familiares y a toda la comunidad.
En conferencia de prensa, la señora Rosa, madre de Abril, se dijo decidida a “dar la cara” pues sostuvo que son falsas las acusaciones en su contra sobre que presuntamente golpeó a Mareli.
“Yo quisiera que esto se esclarezca, por eso estoy dando la cara, que las cosas se hagan como se deben”, aseguró.
Según la versión de sus padres, Abril habría en realidad sido víctima de agresiones y amenazas por parte de Mareli.
En su uso de la palabra, Abril «N» afirmó que solo se defendió de Mareli y otros alumnos, a quienes señaló de acosarla desde hace meses. Agregó que esto se le expuso a la autoridad del CBTA y a un docente, pero estos no intervinieron, lo que acabó desembocando en la riña.
“Si me expulsaron a mí, porque no expulsan a la otra chica, cuando ella fue la que empezó el problema, ella fue la de las amenazas, yo lo único que hice fue defenderme de tantas amenazas y bullying que ella me hacía”, dijo.
Madre e hija acusaron incluso a Mareli en amenazas de “levantón” con la anuencia de otro estudiante de nombre Rubén, para lo cual llegaron a grabar a Abril con celulares.
Exigieron ayuda a autoridades educativas, pues aseguran que Mareli proviene de una familia «temida» en el municipio, relacionada con la trata de personas.