La autora del libro “Los Demonios del Edén” el 12 de marzo de 2019 hizo referencia a López Zavala, porque Miguel Barbosa Huerta, los sumó a su campaña.

La periodista Lydia Cacho aseguró que Javier López Zavala fue partícipe de su detención ilegal y tortura, que sufrió en 2005, por órdenes del ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, sino que además el ex secretario de Gobernación marinista, fue uno de los políticos poblanos que dio protección la red de trata de niñas que eran explotadas sexualmente.

A través de su cuenta Twitter la periodista compartió un video del momento de la detención de quien también fue candidato del PRI a gobernador del estado en el 2010, recordando que López Zavala aparece en el expediente del caso por el que 14 años buscó justicia.



La autora del libro “Los Demonios del Edén” el 12 de marzo de 2019 también hizo referencia en Twitter a López Zavala, debido a que el ahora gobernador de Morena, Miguel Barbosa Huerta, sumó a su campaña al exfuncionario marinista.

“Es cierto, el priista Javier López Zavala, hoy compañero del candidato @MBarbosaMX fue parte de la cadena de mando que negó mi tortura, pagó sicarios para atacarme e intentó usar a la PGR para segundo juicio amañado en mi contra #Puebla”

El Twitter en un hilo señala que el PRI no perdería en Puebla porque Barbosa Huerta los incluyó en su equipo “El reciclaje de lo peor del #PRI sigue actuando. No, el partido de Peña Nieto, Mario Marín, Joaquín Hendriks, Félix González y los protectores de pederastas y tratantes de mujeres no va a perder el poder. Barbosa los ha incluido en su equipo”

Cuando López Zavala aún era secretario de Gobernación, Cacho realizó una nota en la que evidenció que era perseguida política debido a que el marinista anunció que presentarían una demanda en la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de quien resultara responsable por las grabaciones que se filtraron de la conversación entre Marín y el empresario Kamel Nacif.

Tras la publicación de su libro “Los demonios del edén», donde expone una red de explotación sexual infantil encabezada por los empresarios Jean Succar Kuri y Kamel Nacif, Cacho fue detenida en Cancún, donde residía, por agentes de la Fiscalía de Puebla bajo acusaciones de difamación y calumnia. La demanda había sido interpuesta por Nacif, amigo de Marín.

Según denunció la periodista, durante su traslado por tierra desde Cancún a Puebla fue sometida a torturas para intentar callarla y que desmintiera el contenido de su investigación.