La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) adelantó que para este 2024, hay la posibilidad de que la Luna de Fresa se vea más grande y brillante.

Las características principales de la Luna de Fresa que tienen es que su tamaño es dos veces más grande que una luna normal, y su brillo tiene una doble luminosidad.

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) informa que la Luna llena de junio se podrá ver el próximo sábado 22 de junio del 2024.

El evento astronómico comenzará a verse desde el día viernes después del atardecer, su punto máximo será el 22 de junio y podría durar tres días consecutivos.

La Superluna de Fresa podrá apreciarse en los 32 estados del territorio nacional, siempre y cuando no este lloviendo, haya contaminación y los amantes de la astronomía se encuentren en un lugar completamente despejado y lejos del ruido de las grandes ciudades.

Las civilizaciones ubicadas en Europa que también presenciaban el brillo de la Luna llena de junio, la nombraron como ‘Luna de Miel’, debido a que su llegada era la misma del inicio de la temporada de recolección de miel.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala