La organización Transportistas Unidos y sus agremiados levantaron el bloqueo carretero que realizaron este viernes 28 de junio. Los transportistas tomaron la caseta de Amozoc desde las nueve de la mañana este día.

Luego de más de seis horas de detener la circulación en la autopista Puebla-Veracruz, los transportistas llegaron un acuerdo con el delegado de Gobernación federal, Álvaro Fojaco.

Para terminar con el bloqueo carretero, gobierno y transportistas llegaron al acuerdo de establecer una mesa de diálogo. Esta realizará el 1 de julio próximo y retirarse del sitio que obstruían.

La vocera de la agrupación, María Flores expuso que desde hace cinco meses están a la espera del pago de aproximadamente 90 millones de pesos, correspondientes al traslado de piedra basáltica para la construcción del Tren Maya.

Según la vocera, alrededor de 500 transportistas afectados, pero indicó que la cifra podría crecer, puesto que a partir del paro otros más que no tenían contabilizados les informaron que ellos también les debían.

El bloque carretero quedó levantado alrededor de las 15:30 de este viernes.

Con información de La Jornada.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala