Con el argumento de que las y los poblanos deben ser sensibles ante los dolores de los distintos pueblos en el mundo, este domingo integrantes del Frente Comunicacional Antifascista y de otras organizaciones marcharon en favor de las infancias de Palestina.

TE RECOMENDAMOS: Reino Unido, Canadá y Australia dan reconocimiento histórico al Estado palestino

Al grito de «¡Los niños de Gaza no son una amenaza!» y «¡No es guerra, es genocidio!», las personas participantes condenaron los asesinatos de niñas y niños inocentes en esa región del mundo.

Asimismo, exigieron a los tres órdenes de gobierno pronunciarse al respecto y romper relaciones políticas y económicas con el estado de Israel por la situación en cuestión.

La Marcha por la Niñez Palestina del Frente Comunicacional Antifascista partió del Gallito del Paseo Bravo poco después de las 11 horas con la presencia de aproximadamente 100 personas.

El contingente fue escoltado por jóvenes en bicicleta que desempeñaron acciones de policía de tránsito para bloquear momentáneamente las calles en las que transitaron las y los activistas.

La movilización por los niños de Gaza hizo dos paradas breves para ondear la bandera Palestina, una frente a Palacio Municipal, en Avenida Juan de Palafox y Mendoza, y otra al costado de la Catedral, en la calle 3 oriente.

Al final de la Marcha, se sumaron funcionarios públicos como Rosa Márquez Cabrera, exregidora de Morena y actual gerente de Correos de México.

También participó el exaspirante a la CDH de Puebla, Luis Soriano Peregrina, junto con integrantes de la Asamblea Social del Agua y la batucada de El Taller.

Como acto final, se pidió guardar un minuto de silencio por todas las víctimas mortales ocasionadas por la guerra entre Israel y Palestina.

Y hubo una presentación artística con la rapera Deni Valo y el coro nacional La Coraza, quienes han sido aliados con distintas causas sociales.

Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.