Colgó en sus redes una imagen del 18 de julio e intentó hacerla pasar como actual; aquel día su papá lo llevó a conocer a la política.
El alcalde de Tecamachalco, Puebla, Carlos Ignacio Mier Bañuelos, falsificó en sus redes sociales una reunión con Claudia Sheinbaum Pardo, al simular un encuentro reciente y anunciar una supuesta “donación de vehículos para la prestación de diversos servicios municipales”, que no fue confirmada por la oficina de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
La foto en que aparece Mier Junior es del 18 de junio, cuando acompañó a su papá con Sheinbaum, en la Ciudad de México, a la que asistió como coordinador de Morena, pues la compra del primer tren proveniente de China, para el Metro, motivo del acto, se realizó con dinero federal, que avaló la Cámara de Diputados.
#Bufón | Con foto del 18 de julio, cuando papi Moisés @NachoMierV llevó a #Junior Mier a acto con @Claudiashein, el anodino alcalde de #Tecamachalco pretende simular cercanía con jefa de @GobCDMX.
Se acercó como un fan más. Oficina de #CdMx no ha confirmado #Donación. Es #Fake. pic.twitter.com/6ICMO3X7ZG— Álvaro Ramírez Velasco (@Alvaro_Rmz_V) November 9, 2022
Sobre ese episodio y la promoción falsa que también Moisés Ignacio quiso darle, la misma jefa de Gobierno dijo en entrevista con este reportero, que se publicó el 15 de agosto, que no había tal cercanía.
“En este caso, de Puebla, igual nos llevamos con el coordinador de los diputados que invitamos a una reunión institucional, porque invitamos a muchos de los diputados y diputadas (…). Obviamente, pues hay fotos y demás, como nos tomamos fotos con cualquier otro, cualquier otra”.
En la publicación en redes, Carlos Ignacio utilizó una foto en la que se advierte que, en el back del acto, hay signos chinos, pues se trata precisamente de la que se utilizó el 18 de julio pasado.