El Viacrucis Migrante 2018 llega a su fin este lunes en la capital del país; algunos buscarán llegar hasta Estados Unidos


El Viacrusis Migrante 2018 concluirá su camino en la Ciudad de México con unos 700 centroamericanos, que a través de la organización “Pueblo Sin Fronteras” a cargo de Alex Mensing, lograron visas humanitarias para que solo algunos cuantos se queden legalmente en México.

Para la mayoría de salvadoreños, hondureños y guatemaltecos se consiguieron pases de tránsito temporales (que duran entre 20 y 30 días), para que comiencen el proceso para legalizar su estatus o para que puedan viajar a la frontera con Estados Unidos para solicitar asilo político.

La cifra de personas que se quedarán en ciudades como México, San Luis Potosí, Monyerrey, Tijuana y Puebla, es incierta debido a que una vez que les entregan su papeleta, los migrantes deciden el  camino a seguir.

Después de pernoctar cuatro noches en Puebla, en donde fueron asesorados legalmente, recibieron alimentos y ropa, los migrantes nuevamente lloran, se angustian, rezan y se despiden entre ellos, por si no se vuelven a ver.

Este lunes 9 de abril partirán a las 7 de la mañana desde la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en donde el padre Gustavo Rodriguez Zarate oficiará una misa para que “Dios los acompañe”.