En San Juan Xiutetelco la barda del panteón municipal colapsó, cayendo sobre dos vehículos y parte de una bodega

Las lluvias no dan tregua en la Sierra Norte del Estado de Puebla, diversos caminos continúan presentando derrumbes, también han colapsado bardas y techos de varias viviendas;  la afectación más grande se registró en San Juan Xiutetelco, donde un tramo de la barda del panteón municipal colapsó, de aproximadamente 50 metros de largo, cayendo sobre dos vehículos y parte de una bodega; afortunadamente al momento del derrumbe no había personas en la zona.

Autoridades del municipio y la delegación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como Seguridad Pública, atienden el derrumbe que sorprendió a vecinos de la colonia «Las Pilas». Durante el colapso hubo una veintena de ataúdes expuestos por lo que para evitar un foco de infección se procedió a su retiro y resguardo.



Por lo anterior, autoridades de Xiutetelco solicitaron a personas que tengan familiares sepultados en el lugar donde se registró el alud acudan a las oficinas a partir del 2 de septiembre para acordar las medidas a implementar para que los restos sean reubicados en otro panteón. Para los escombros ha sido necesario el uso de maquinaria.

Las lluvias siguen presentándose por lo que se pide a la población extremar precauciones ya que las precipitaciones de las últimas horas alcanzaron 250 milímetros en un lapso de una hora por lo que las laderas de los cerros se encuentran debilitadas.

Por otra parte en Tlatlauquitepec, cuerpos de emergencia y Protección Civil del Municipio realizan la búsqueda de tres hombres que fueron reportados como desaparecidos cuando viajaban a bordo de una retroexcavadora, se creé se salieron del camino y cayeron al río.debido a la crecida de los niveles de agua.