Entre las manifestantes se encontraba la madre de una niña que también habría sufrido abuso sexual por parte conserje del kínder «Octavio Paz»

La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres fue escenario de la protesta de familiares de la niña de 3 años que fue agredida sexualmente presuntamente por Mario Joaquín Acosta Conde, conserje desde hace 25 años del kínder «Octavio Paz» en la colonia Granjas de San Isidro.

Entre las manifestantes, quienes llevaban pancartas que decían “Conserje violador”, se encontraba Mary Paz, quien solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que reabra una carpeta de investigación archivada desde hace seis años, por presunto abuso sexual contra su hija cuando tenía 4 años y acudía al kínder referido, un caso que Urbano Noticias adelantó ayer domingo.

“Recuerdo que noté ciertas molestias en mi hija, pensé que le dolía su parte íntima, yo pensé que estaba rosada y era normal (…) La llevé a un pediatra y me dijo que mi hija había sido abusada. Vine acá al MP y me dijeron que tenía que pasar la niña al médico legista, con el psicólogo, me mandaron al DIF. Mi hija se bloqueó y no supo que decir y eso no fue prueba suficiente para agarrar al culpable. Mi hija no quiso nunca más ir a esa escuela”, contó.

LEER ADEMÁS Hay tres casos más de abuso en kínder; madre de víctima denuncia amenazas

Mientras la menor ratificaba su declaración acompañada de sus padres, los padres de familia gritaban consignas y personal de la FGE salió a dialogar con ellos comprometiéndose a enviar a peritos en psicología que revisen a todo el alumnado en los siguientes días.

Se presume que habría más de tres casos adicionales de intento de abuso o violación contra los alumnos par parte del mencionado conserje.

Los inconformes solicitaron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal remueva de inmediato a la directora del plantel, Ana Laura Salas, quien al enterarse de la denuncia otorgó al señalado una incapacidad, en un aparente intento de protegerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *