Partió el 13 de septiembre de la basílica de Guadalupe para dirigirse a comunidades del Estado de México, Guerrero, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Este miércoles 7 de octubre, la caravana “Antorcha Guadalupana” arribará al municipio de Apizaco, Tlaxcala, a la Basílica de La Misericordia y después estará en el albergue “La Sagrada Familia” desde donde expondrán algunas problemáticas que enfrenta la población migrante así como la agenda pendiente que tienen autoridades locales.

De acuerdo al itinerario, la caravana llegó desde ayer martes para permanecer en el municipio de San Pablo del Monte, hoy estará llegando al municipio de Apizaco alrededor de las 16: 30 horas para dirigirse a la Basílica de La Misericordia, después a las 17:30 horas arribará al albergue para migrantes La Sagrada Familia donde se dará lectura a un pronunciamiento público por parte del albergue, el Colectivo Migración sin Fronteras y la Pastoral de Movilidad Humana, para dar paso a la homilía a las 18 horas. El día jueves 8 de octubre se trasladará al municipio de Tlaxco desde donde partirá para seguir su camino rumbo a Estados Unidos.

En la lectura del pronunciamiento público se expondrán “algunas problemáticas de nuestra población migrante mexicana y parte de nuestra agenda pública hacia las autoridades locales”.

La Antorcha Guadalupana, es un evento que se organiza desde 2002, consiste en una carrera en relevos durante un período de más de 45 días, el punto de partida es la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México con destino final a la Catedral de San Patricio, en Nueva York, Estados Unidos, durante estos días recorre distintos estados del país antes de cruzar la frontera norte, en esta ocasión por la pandemia de COVID19 avanzará sin corredores para evitar contagios.

En este año la antorcha partió el 13 de septiembre de la basílica de Guadalupe para dirigirse a comunidades del Estado de México, Guerrero, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

La Antorcha va más allá de una tradición religiosa pues su objetivo es promover acciones incluyentes y humanitarias hacia migrantes mexicanos y centroamericanos en México y Estados Unidos. Así mismo busca visibilizar las distintas problemáticas que aquejan y enfrentan nuestros migrantes mexicanos y sus familias.

El recorrido de 4 mil millas entre la Ciudad de México y Nueva York busca reafirmar la defensa de los derechos humanos, laborales y civiles de la población migrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *