Marlene Alonso Meneses reitera que constitucionalmente fue electa presidenta del IAIP
La presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP) llamó a trabajadores y autoridades estatales a “no tomar parte” de las acciones que encabezan los comisionados David Cabrera Canales y José Francisco Morones Servín.
En la plataforma de transparencia del IAIP la comisionada Marlene Alonso Meneses, quien ha sido reconocida por la Secretaría de Gobierno como presidenta del Instituto, publicó el oficio que remitió a los sujetos obligados donde advierte que las acciones encabezadas por el comisionado David Cabrera “rebasan el mandato constitucional” del decreto 229 emitido por el Congreso del Estado.
El acuerdo aprobado en 2016 por los diputados de la LXI Legislatura local refiere que Marlene Alonso Meneses fue “declarada electa Comisionada Presidente por un periodo de tres años, mandato constitucional que sigue vigente” y, por lo tanto, su destitución en el pleno del instituto carece de justificación legal, refiere.
Además, la comisionada solicita “comprensión por lo que está sucediendo en el Instituto” y confía que será legitimada como presidenta.
“Estoy convencida de que las instituciones deben conducirse atendiendo a nuestro estado de derecho y a los principios democráticos”.