El obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino pidió a los feligreses tlaxcaltecas servir y ser humildes durante la Semana Santa, periodo que debe servir para reflexionar y tener apertura para recibir y entender la misericordia del credo. 

Durante la misa del ritual de Domingo de Ramos, conmemoración que marca el tránsito de Jesús en la tierra, el obispo de Tlaxcala señaló que en tiempos convulsos servir y sacrificarse por los demás deben ser principios que los acerquen a la humanización de la religión. 

En la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, que forma parte del conjunto Conventual y catedralicio de la orden franciscana en Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino dio inicio a la semana mayor que marca el paso de Jesús de la muerte hacia su resurrección. 

Feligreses, catequistas, alumnas de la escuela de pastoral y visitantes llevaron palmeras para su bendición durante un recorrido por la explanada, que cerró con la misa y bendición de las palmas. 

Ahí, el obispo señaló que la Semana Santa es el ritual más importante del año litúrgico porque se expresa el proyecto de Jesús que es afianzar la fe, enseñar los principios de la humildad, el servicio, la paz y la hermandad. 

A las 10 de la mañana la misa se repitió en todas las iglesias y templos del estado, donde los feligreses visitaron los templos para dar inicio a la Semana Santa. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: ¿Cómo ahorrar en alimentos en Semana Santa? Te compartimos algunos consejos