En entrevista, llamó a que las autoridades hagan su papel, ante este tipo de situaciones “El Estado tiene que tomar su papel y hacer justicia«.

El obispo auxiliar de la arquidiócesis poblana, Felipe Pozos Lorenzini, llamó a la población a no tomar la justicia por sus propias manos, ante la comisión de algún delito, a las autoridades a ejercer sus atribuciones con apego al Derecho y a los párrocos a promover la paz en sus comunidades.

Tras el linchamiento de siente personas en los municipios de Cohuecan y Tepexco, ubicados en la mixteca poblana, el líder católico consideró que estas acciones son el reflejo de la descomposición del tejido social “es el termómetro del deterioro que se está llevando en las familias”, por lo tanto, si en una familia hay violencia y pérdida de valores, esto se proyecta en su entorno, dando lugar a delincuentes.

En entrevista, llamó a que las autoridades hagan su papel, ante este tipo de situaciones “El Estado tiene que tomar su papel y hacer justicia, según las instituciones y siempre de acuerdo a un Estado de Derecho”.

Afirmó que, por parte de la iglesia, sus sacerdotes han intervenido cuando ha sido posible para evitar este tipo de actos y reiteró el llamado hecho a los mismos, para abonar a la paz entre sus feligreses y comunidades.

Reiteró su solidaridad con las familias que han sido víctimas de algún delito, especialmente los causados por el crimen organizado, al respecto, enfatizó la petición de seguridad por parte de la ciudadanía “la gente está muy enojada, el señor arzobispo ha insistido, lo primero que pide la sociedad civil es la seguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *