También llamó a orar por gobernantes y a incrementar la seguridad.

El obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, exhortó a las autoridades a incrementar la seguridad para evitar incidentes como el bloqueo que se registró en la autopista México – Puebla a la altura de Santa Ana Xalmimiluco, Huejotzingo, por un enfrentamiento entre huachicoleros y el Ejército Mexicano.

Tras considerar que la violencia está incrementando por el daño al tejido social, dijo que es deber de los ciudadanos hacerle ver a las autoridades en que están fallando y hacer oración para que tomen buenas decisiones.

“Oren por sus gobernantes y con caridad hecerles ver qué fallas, qué errores tienen y en este momento les pedimos que velen por la seguridad no queremos más violencia” dijo.

Pozos Lorenzini consideró que para reconstruir un México sin violencia, todos deben hacer los que les corresponde; el sacerdote desde la iglesia, el empresario desde su negocio, el padre de familia desde su hogar, etc.

“No puede haber paz afuera si no hay en el corazón. La paz no es una aspirina sino fruto del encuentro con Dios, debemos reencontrarnos con Cristo. Esto es lo que puede aportar la iglesia para la paz, no nos tocan las armas, ni la seguridad, ni los planes de estrategia”, enfatizó.

El obispo insistió que a los católicos les toca ayudar en positivo, no con críticas y a los fieles no caer en la indiferencia.