Luego de dos días sin clases, los 770 alumnos continuarán con sus actividades académicas para cerrar semestre el 28 de enero.

A pesar de que no se determinó la factibilidad de sus planteamientos, el personal académico de cuatro escuelas de formación docente en Tlaxcala levantaron el plantón que mantenían en la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) y reanudaron las clases en los planteles.

Fue alrededor de las 11 horas de este día cuando los maestros se retiraron de las instalaciones de la USET, luego de que sostuvieron una mesa de diálogo con personal de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) ena que acordaron analizar sus demandas, en especial la de la destitución de Jesús Antonio Pérez Varela del cargo de director de Educación Terminal.

Y a pesar de no haber llegado a ningún acuerdo concreto respecto a sus peticiones, los formadores de docentes aceptaron reanudar las actividades las Escuelas Normales Rural ‘Benito Juárez’, Preescolar ‘Francisca Madera Martínez’, y Federal ‘Emilio Sánchez Piedras’, así como en el Centro de Actualización del Magisterio (CAM).

Por ese motivo los 770 estudiantes reanudaron sus actividades ya que están en periodo de exámenes rumbo a la conclusión del semestre el 28 de enero.

La comisión de maestros entabló una mesa de negociación con las Directoras de Administración, Alicia Zamora Domínguez y de Educación Básica, Reyna Maldonado Hernández, así como la contralora, Leticia Santillán Gracia todas de la SEPE, para analizar la factibilidad de sus peticiones.

El personal académico solicitó la destitución del cargo de director de Educación Terminal a Jesús Antonio Pérez Varela a quien acusan de mostrar incapacidad para desarrollar sus funciones, entre esas acusaciones está la creación de plazas sin aprobación y otras que no han sido reportadas al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).

También avisaron que están estancados los procesos de promoción de plazas desde hace ya un par de años lo que deriva en que algunos planteles estén sin personal directivo y algunos académicos, no obstante aún no han sido resueltas sus demandas.