Activistas y ciberusuarios de Puebla iniciaron una petición en Change.org para exigir a las autoridad estatales que impidan la realización del Coca-Cola Fest Food en el Parque Ecológico «Revolución Mexicana», certamen que está anunciado para el 14 de septiembre.

De acuerdo con la explicación de las personas que se oponen al evento, está prohíbido tocar música a alto nivel para no afectar a las más de 40 especies de aves que habitan el recinto, considerado uno de los últimos pulmones de la capital poblana.

Recordaron que hace apenas dos años se evitó la celebración en el Parque Ecológico del Tecate Comuna, en el marco de la administración del extinto Miguel Barbosa Huerta.

Ello en virtud del ecocidio registrado en 2014 y las afectaciones causadas por el Catrina Fest en 2019, consistentes en la muerte de animales y decenas de árboles que fueron pisados por las y los asistentes.

«En 2022, la lucha social corrió a Tecate Comuna, pero ahora las autoridades parecen haber perdido la memoria de la petición popular y de sus obligaciones de ley y nuevamente quiere permitir a una empresa hacer un evento masivo en este sitio inapropiado. No permitamos que se impongan los caprichos de negocios que no deben estar por encima de la ley, el bienestar ambiental y la voluntad ciudadana», se puede leer en la petición.

La meta de la petición en Change.org es recabar 500 firmas, para hacer llegar la petición al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y al Ayuntamiento de Puebla.

En tanto, la Secretaria de Medio Ambiente no ha emitido alguna postura sobre la realización del festival en el Parque Ecológico ubicado sobre la 24 sur, al sur oriente de la ciudad de Puebla.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala