Consideran injusto que el gobierno estatal quiera recaudar dos mil millones solo por reemplacar.
Poblanos promueven en internet una petición para que el reemplacamiento vehicular sea gratuito y la tarifa por Control Vehicular no incremente en 2020.
A través de la plataforma Change.org, doscientas personas han firmado a favor de que el canje de las placas nuevamente no cueste a los poblanos.
En la petición se argumenta que el cobro de 965 pesos es injusto, porque equivale – según el que publica – a 5 ó 6 salarios mínimos.
LEER TAMBIÉN:
«El gobierno actual de Puebla pretende obligarnos a reemplacar y así mismo un pago del control vehícular para que podamos circular en nuestros autos en la propia ciudad en la que trabajamos y que ya nos descuentan muchos impuestos. El valor de la placa será superior a los $965 pesos. Lo que equivale a mas de 5 o 6 Salarios mínimos, a esto se le suma el pago del control vehícular que de la misma forma tiene un aumento que pasará de los $450 a los $530″.
Se alega que desembolsar un asuma segura de $1,495 pesos, además generará ingresos muy fuertes al gobierno que encabeza Miguel Barbosa Hueta, si se toma en cuenta que en el territorio poblano circulan más de un millón 492 mil 217 vehiculos, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
«Estámos hablando que el Gobierno de Puebla se estará embolsando $2,230,864,415.00, Más de Dos mil millones de pesos que gracias a nuestro trabajo y esfuerzo, gobierno sin una gota de sudor, estará recaudando y eso sin tener clara la información de a donde van a parar todos esos recursos», cita la petición.
LEER ADEMÁS
Para consultar la petición haga click AQUÍ.