La publicidad sexista es aquella que promueve los modelos que refuerzan los estereotipos tradicionalmente establecidos en hombres y mujeres.

El Consejo Ciudadano de Derechos Humanos e Igualdad entre Géneros presentó un decálogo para identificar la publicidad sexista que se haya colocado en la capital del estado y lanzó un llamado a denunciarla.

A través de su cuenta de Twitter, recordó que este tipo de anuncios se encuentran regulados desde el año 2013 y desde octubre del año pasado, se generó una reforma al Código Reglamentario para que pueda ser sancionada.

Por ello, pidió que la población haga su denuncia a través de redes sociales, con una foto de la propaganda en cuestión, el hashtag #DesmontandoElSexismoPUE y haciendo mención a las cuentas @CCDDHHPuebla y @MedioAmbPue.

Para facilitar la identificación de esta propaganda, el consejo ciudadano explicó que la publicidad sexista es aquella que promueve los modelos que refuerzan los estereotipos tradicionalmente establecidos en hombres y mujeres.

Igualmente, es aquella que “fija unos estándares de belleza considerados como sinónimo de éxito”, “ejerce presión sobre el cuerpo femenino a través de determinados tipos de productos” o “presenta el cuerpo de las mujeres como un espacio de imperfecciones que hay que corregir”.

De la misma forma, es aquella publicidad que coloca a las mujeres en una posición de inferioridad y dependencia, que las excluye de las decisiones económicas de mayor relevancia y las aleja de espacios profesionales prestigiados, asignándoles roles de cuidados familiares.

Asimismo, asegura que la publicidad sexista es la que niega deseos y voluntades de las mujeres pero a cambio, muestra como natural su adecuación a los deseos y la voluntad de otros, que muestra su cuerpo como objeto y las promueve como seres incapaces de controlar sus emociones y reacciones.

El Consejo Ciudadano de Derechos Humanos señaló que la publicidad sexista no sólo puede aplicarse hacia las mujeres; pero dejó en claro que son ellas quienes con más frecuencia son estereotipadas en las imágenes de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *