Al dar a conocer los pormenores de la Marcha de las Putas 2025, integrantes del Colectivo El Taller Centro de Sensibilización y Educación Humana AC. comunicaron que este año será la última ocasión que se lleve a cabo la movilización en cuestión.

Asimismo informaron que, hasta este 27 de octubre, ellas han contabilizado 29 casos de feminicidios en el estado de Puebla, es decir, una cifra mayor que la revelada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Acerca del motivo por el cual ya no continuarán con la Marcha de las Putas después de esta edición, explicaron que van a enfocar su atención en dar acompañamiento a otras causas sociales como las de las madres buscadoras.

Sin embargo, aclararon que cada año continuarán colocando ofrendas para las víctimas de feminicidios o para quienes han sido asesinadas debido a conductas como la lesbifobia o la transfobia.

En cuanto a sus exigencias para este año, dijeron que el presidente municipal José Chedraui Budib aprobó la recaudación millonaria de los parquímetros, pero no ha sido capaz de garantizar una ciudad segura para todas.

Acerca de Alejandro Armenta Mier, le exigieron reconocer y escuchar a las familias que exigen justicia, y que deje de reproducir comentarios machistas y revictimizantes como su declaración del mes pasado cuando dijo que las mujeres deben cuidar con quién conviven, de quién se hacen pareja, a quién tienen en casa y cuánto alcohol consumen en una fiesta.

Y a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, le dijeron que no llegaron todas, pues aseguraron que se sigue perpetuando el pacto patriarcal y misoginia de partidos anteriores.

Por otro lado, las activistas detallaron que la Marcha de las Putas 2025 tendrá lugar el 1 de noviembre, a partir de las 11 de la mañana.

Agregaron que el punto de reunión será el Gallito del Paseo Bravo y de ahí habrá una caminata hasta el Zócalo de la ciudad, en donde se instalará el altar para distintas víctimas de violencia feminicida.

Foto: Especial

Subrayaron que, casi al final de la marcha, habrá una especie de performance para lanzar una crítica contra los hombres pederastas que agreden a menores de edad.

Igualmente, lamentaron que la Fiscalía de Puebla no clasifique debidamente los posibles casos de feminicidios y dijeron que esto significa minimizar los mismos.

Por último, recordaron que, desde hace 15 años que realizan la marcha, el objetivo es denunciar el acoso callejero que sufren las mujeres todos los días y darle otro significado a la palabra «puta», que regularmente es ocupado por las hombres para insultarlas o controlarlas.

Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.