Es momento de que los munícipes valoren sus estrategias de seguridad debido a la escalada de violencia que se registra en todo el país
La presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso local, Mónica Silva Ruiz, llamó a los 217 presidentes municipales de Puebla a priorizar la seguridad pública sobre las obras de infraestructura, pues en estos momentos así se requiere.
La diputada local del Partido del Trabajo (PT) consideró que es momento de que los munícipes valoren sus estrategias de seguridad debido a la escalada de violencia que se registra en todo el país.
Consideró que la tarea de seguridad pública debe ser compartida, por ello las inversiones municipales en este rubro deben ser cuantiosas y no dejar la responsabilidad solo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
“Que en los ayuntamientos se inviertan mayores recursos para seguridad, que se olviden de las obras para meterse directamente en la seguridad de los ciudadanos”, enfatizó.
Silva Ruiz insistió que no demerita la ejecución de obra pública en los municipios, pero que, tras lo ocurrido ayer en la capital poblana, en dónde hubo una balacera afuera de un centro de vacunación Covid, es urgente replantearse que hacer en el tema.
Añadió que es importante la certificación de los policías municipales debido a que son los primeros respondientes y deben estar capacitados para contener los delitos en tanto se les refuerza con otras corporaciones policiacas.
ma