Realizó una invitación a visitar el museo, visitar la página de Facebook.
Hace 6 años se creó «La Casa del Ajolote» hoy designado como «Museo Mexicano del Ajolote» (MUMAX), un centro de conservación y recuperación de la especie endémica mexicana en peligro de extinción.
Ariel Carbajal Socio Fundador del Proyecto informó que en el año 2014 iniciaron la exhibición del Axolote, pero fue hasta este 2020 cuando se registraron ante la SEMARNAT para operar como una Unidad de Manejo Ambiental, además de que es la primera exhibición pública en el país.
Detalló que la especie endémica del municipio de Chignahuapan, es conocida como Ambystoma velasci y es una de las más amenazadas por el hombre.
Es importante mencionar que en México existen 19 diferentes especies , localizadas en distintos puntos del país, no sólo en Xochimilco.
De esta manera el Museo Mexicano del Axolote se vuelve un espacio cultural para la conservación y reproducción de los ejemplares que ahí habitan.
El UMAX cuenta con servicio de restaurante, exhibición de antigüedades chignahuapenses, tienda de recuerdos y su principal atractivo, el area de conservación, donde se exhibe al Axolote en diferentes etapas de crecimiento, entornos y especies. Realizó una invitación a visitar el museo, visitar la página de Facebook