Lo anterior se debe al nuevo decreto que emitió el gobierno del estado que relaja las medidas anticovid.
La arquidiócesis de Puebla informó que los templos estarán abiertos los siete días de la semana, con un aforo permitido que pasará del 30 al 50 por ciento según lo autorizado por autoridades de salud en medio de la crisis del COVID-19.
Lo anterior se debe al nuevo decreto que emitió el gobierno del estado que relaja las medidas anticovid, ante una baja en los contagios.
Mediante un comunicado de prensa, la arquidiócesis explicó que han estado atentos a todas las recomendaciones sanitarias para evitar contagios o decesos, que están a punto de superar las 12 mil defunciones.
También se enfatizó que no están permitidas las fiestas patronales o aquellas misas que generen reuniones masivas de católicos en medio de la crisis del COVID-19.
“A todos aquellos que tengan planeados eventos sociales, en muchos de los cuales se celebran bodas, XV años o graduaciones, se les hace hincapié en que debemos ser responsables, nos sigamos cuidando y hagamos caso de las indicaciones que nos dan, tanto las autoridades gubernamentales como las de salud, se mantenga el aforo establecido y todas las medidas sanitarias; de modo que, con el empeño de todos, podamos superar esta pandemia y volver a nuestras actividades con entera normalidad”.
Es importante señalar que la iglesia católica ha sido muy meticulosa en el sentido, de que ninguna persona no puede entrar sin cubre bocas, además de que debe respetar la sana distancia y colocarse gel anti bacterial, entre otros aspectos.