El kilogramo de cilantro se está vendiendo hasta en 100 pesos en mercados y verdulerías de Puebla y Tlaxcala, revelaron comerciantes quienes confían que, por las lluvias recientes, este producto baje su costo.

En la Central de Abasto de Puebla, ubicada entre la Vía Corta a Santa Ana Chiautempan y la autopista México-Puebla, el manojo de 5 kilos de cilantro se consigue entre 200 y 500 pesos. Lo que puede considerarse que refleja un aumento de mayor al 70%.

Esta alza, según explican productores, se debe a la sequía extrema que atraviesa el campo poblano, hasta antes de la llegada de la Tormenta Tropical «Alberto», que ha provocado precipitaciones intensas en las últimas dos semanas.

Actualmente, verdulerías y mercados venden los manojos de cilantro por más de 20 pesos cuando el precio máximo era de 5 pesos, lo que afecta sobre todo a negocios donde es un ingrediente básico.

En las taquerías, algunos propietarios han optado por eliminarlo momentáneamente o sustituirlo para no aumentar sus precios a la carta.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala