Actualmente, el kilo de tortilla en la ciudad de Puebla se cotiza entre 16 y 18 pesos a diferencia de hace dos años, cuando se encontraba en 12 pesos aproximadamente. 

En un recorrido por algunas tortillerías de la ciudad, se encontró que la mayoría de locatarios que se dedican a vender este producto lo ofertan mayormente a 17 y 16 pesos.

En la tortillería Carmelita, ubicada en la calle 18 Poniente del Centro Histórico, el kilo cuesta $18.00. En la tortillería Luna, ubicada en 5 Norte y 18 Poniente, vale $17.00. Mientras que en la tortillería Morelos, ubicada en 18 Poniente entre 5 Norte y 3 Norte, cuesta $17.50

Por su parte, la tortillería La Principal, ubicada en Calle Principal número 32 Mayorazgo, y tortillería San Ramón, ubicada en calle Cerezos 1127, el kilo se encuentra en $16.00. 

Sin embargo, la gente sigue comprando, siempre buscando el mejor precio. 

«Esta cara, pero no queda de otra más que seguirle comprando porque es parte de la comida básica. Ya nos acostumbramos, aunque sea medio kilo, aunque sea dos tortillitas por persona tenemos que comer», dijo Imelda Rodríguez.

Cabe decir que el precio de la tortilla volvió a subir de enero a febrero del 2023.

De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), el aumento esta vez fue del 4.0% y ahora se encuentra más cara. Ya que antes de la pandemia el kilo de tortilla se vendía entre 10.30 y 10.70 pesos.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Venta de pescado en viernes de cuaresma aumenta un 50%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *