Sandra Elizabeth fue localizada un mes y dos días después de que su familia la reportó desaparecida y circularan un video en el que se veía cómo fue levantada.

Organizaciones civiles, activistas, abogadas y políticas protestaron en redes sociales por el asesinato de la médica Sandra Elizabeth Pérez Portillo en el municipio de Amozoc, en Puebla.

Para este caso se exigió que sea una investigación con perspectiva de género y con base en los protocolos de feminicidio para garantizar que se dé justicia a la víctima. 

La condena se da tras confirmarse que su cadáver fue encontrado por vecinos en una cisterna y no por las autoridades, que habían confirmado su secuestro tras detener a 6 personas.

LEER ADEMÁS  Identifican cadáver hallado en Amozoc: era la mujer secuestrada hace un mes en Chachapa

Sandra Elizabeth fue localizada un mes y dos días después de que su familia la reportó desaparecida y circularan un video en el que se veía cómo fue levantada.

Tiempo después, el fiscal, Gilberto Higuera Bernal y el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta confirmaron Sandra Elizabeth fue víctima de secuestro y que no se había aún localizado al líder de la banda, un colombiano.

La feminista y ex diputada local, Rocío García Olmedo exigió justicia para Sandra Elizabeth y llamó a nombrarla como una víctima.



LEER TAMBIÉN Sandra Elizabeth sigue secuestrada: Barbosa; ojalá y todavía esté viva, dice a su padres

Al respecto, también se pronunció la diputada del Partido del Trabajo, Nora Merino Escamilla. La legisladora también pidió al Gobierno de Puebla y la Fiscalía General de Justicia el castigo a los responsables.



La Red Plural de Mujeres también exigió que el Gobierno de Puebla y la Fiscalía General del Estado dejen de minimizar la violencia contra las mujeres y los feminicidios.

El Colectivo Feminista 50+1 también protestó por el homicidio de Sandra Elizabeth y llamó a las autoridades a realizar una investigación que no revictimice, con perspectiva de género y como feminicidios.



El padre de Sandra Elizabeth, Luis Pérez, publicó en sus redes sociales:  “Mi princesa ya está en casa”.