Este caso llegó al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, quien llamó a la FGE a resolverlo, sin embargo el agresor sigue impune

“Justicia para Claudia” fue el grito de decenas de personas que se manifestaron en el municipio de Tetela de Ocampo para exigir que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) detenga a Pascual Hernández, comandante de la Policía Municipal de Tetela de Ocampo quien abusó sexualmente de una de sus subalternas, Claudia, de 19 años de edad.

También recriminaron al presidente municipal de Tetela de Ocampo, Rubén Barba Mier, que encubra al comandante por ser su compadre y que lo esté ayudando a ocultarse de las autoridades o a escapar del municipio, en donde los vecinos aseguran haberlo visto como si no hubiera cometido un crimen.

LEER TAMBIÉN:  Policía de Tetela de Ocampo es violada por el Comandante; edil le pide retirar la denuncia para no despedirla

Pancartas que decían “Calladita no nos vemos más bonitas”, “Ningún agresor más en el poder” y “Nos más violadores”, familiares y amigos de la policía municipal, ultrajada en plena jornada laboral, marcharon por las principales calles de esta comunidad para finalmente plantarse frente a la presidencia municipal con un altavoz.

“Pedimos justicia para Claudia, una joven de 19 años que en días pasados fue abusada por el comandante. Hoy mujeres tetelenses nos manifestamos porque no podemos permitir que abusen de una mujer que está empezando su vida. Estamos indignados y le exigimos al presidente municipal que intervenga, que no meta las manos para que a su compadrito no se le aplique la Ley”.

Claudia aseguró que teme por su vida tras haber denunciado a su agresor, hechos registrados en la carpeta de investigación FGEP-CDI-FIR-TETELA-I-00-1161-2022, en donde narró que cuando dormía en la comandancia, en un espacio destinado para tal fin, fue abusada por su jefe, situación que reportó al presidente municipal, quien le ofreció un bono a cambio de su silencio.

Este caso llegó al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, quien llamó a la FGE a resolverlo, sin embargo, la agraviada y varios pobladores aseguraron que Pascual Hernández, solo dejó de presentarse a sus labores pero que aún se encuentra en Tetela de Ocampo.

ADEMÁS: Alcalde de Tetela, Rubén Barba, destituye a comandante acusado de violar a mujer policía

Esta joven ha sido revictimizada, debido a que, desde finales del pasado mes de enero, que se registró la agresión, ha sufrido un calvario para convencer al presidente municipal, a la presidenta del DIF municipal, a sus compañeros de trabajo y a las propias autoridades de la FGE, de que fue forzada sexualmente y no se trató de una relación sexual consensuada.

Quienes han puesto en duda la acusación de esta joven, le señalan que si hubiera sido violada habría renunciado de inmediato a su trabajo, situación que debate al señalarles que tiene necesidad del salario, y que renunciar sería darle la razón a su agresor.

Las activistas de Tetela de Ocampo que acompañaron esta manifestación, no descartaron que la próxima semana se trasladen a Puebla para exigir justicia para Claudia.

rss