En la audiencia de September Vélez, celebrada el 18 de junio en Ciudad Judicial, hubo muchas inconsistencias debido a que la jueza de lo civil encargada del caso actuó en favor de su presunto agresor, Armando Sígala Cervantes, acusado de sustracción de menores y violencia familiar.
Así lo refirió Anahí Benítez, defensa legal de September, quien precisó que se logró conservar la custodia de sus hijos solamente después de que solicitó apoyo al Consejo de la Judicatura.
Explicó que cuando llegaron a la audiencia ya tenían a uno de sus hijos en una supuesta diligencia de escucha sin los protocolos adecuados que marca la ley.
Asimismo, mencionó que pidieron apoyo a la Unidad De Atención Inmediata para las Mujeres (UDAIM) para detener en flagrancia a Sígala Cervantes por no presentar a los infantes como se acordó, pero no hubo una respuesta favorable.
Sostuvo que la jueza mostró parcialidad hacia al acusado y dijo que «además no se pronunció al respecto de devolverle los menores a la mamá».
Agregó que los hijos de September fueron ingresados a escondidas al Centro de Convivencia Familiar, pero jamás fueron acercados a ella.
«Obviamente, se vio mucha parcialidad a favor de Sígala Cervantes y hoy conocimos al abogado que está encabezando su despacho. Es el abogado Miguel de la Fuente con muchos contactos muy poderosos», expresó.
La jueza encargada del caso se llama Cristina Pérez Terrón, quien en la audiencia alegó que existe un amparo a favor de Sígala Cervantes. No obstante, la defensa de la víctima aclaró que dicho recurso ya fue resuelto en contra y se encuentra en revisión.
Para más opiniones o noticias sobre Sociedad
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala