Carlos Escobar sufrió discriminación y se dio a conocer entre los demás empleados su condición de salud desde 2019.

El Juez de Oralidad Penal y Ejecución de la Región Centro de la ciudad de Puebla canceló de último momento una audiencia en donde Elizabeth “N” y Eduardo “N”, ambos trabajadores de la empresa Estrella Roja, comparecerían por discriminación por salud y violación de la intimidad sexual en contra de Carlos Escobar.



Este último sufrió discriminación y se dio a conocer entre los demás empleados su condición de salud desde 2019, así como de otro trabajador de esa empresa con la misma condición.

Al respecto la presidenta de Grupo Transgénero, Gabriela Chumacero, lamentó que de último momento un juez de Oralidad Penal cancelara la audiencia para determinar la responsabilidad de estos dos empleados respecto del caso de Carlos Escobar.

De acuerdo con la activista este caso representa la oportunidad histórica de sentar un precedente legal de que en México se persigue la discriminación, para evitar que las empresas y autoridades sean omisas cuando se presentan casos de discriminación con los trabajadores.

Chumacero dijo que será hasta el próximo año cuando se realice esta audiencia contra los dos imputados que estigmatizaron, criminalizaron y discriminaron a Carlos por su diagnóstico positivo a VIH, situación que no es impedimento para seguir laborando.

Cabe señalar que se da a conocer el nombre de la persona debido a que se determinó hacerlo justo para normalizar la convivencia con portadores de VIH, enfermedad que es transmisible únicamente por contacto sexual y otras condiciones que no median en el contacto laboral.