Con la finalidad de representar el presunto luto que habría en el estado y el país, en caso de que se aprueben las reformas al Poder Judicial, jueces y base trabajadora del sexto circuito realizaron una manifestación en el Centro Histórico de Puebla con veladoras en mano y disfraces de catrines.

La movilización comenzó en el Paseo Bravo, alrededor de las 19 horas, reuniendo un contingente de aproximadamente 300 personas, que incluyó a políticos como la diputada federal del PAN, Carolina Beauregard.

Poco a poco, las y los opositores al proyecto de ley promovido por el titular del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, recorrieron la Avenida Reforma custodiados por elementos de Tránsito Municipal.

En ese sentido, se registró un cierre momentáneo en vialidades con gran afluencia vehicular, como la calle 2 Poniente-Oriente.

La protesta culminó frente a la sede del Poder Legislativo poblano, entre ataúdes hechos de cartón y consignas como «Los derechos humanos no deben ser violados» y «Poder Judicial, contrapeso nacional».

Es oportuno recordar que este jueves se cumplieron cuatro días de paro de labores en distintos recintos del Poder Judicial del país.

En Puebla, se mantienen guardias momentáneas en Ciudad Judicial, para solamente atender asuntos penales de gran urgencia.

TE RECOMENDAMOS TAMBIÉN: Base trabajadora del Poder Judicial de Puebla realiza protesta en San Pedro Cholula

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *