La abogada Helena Monzón Pérez comunicó que autoridades le negaron la solicitud de suspensión al presunto agresor de su hermana, Javier López Zavala, respecto al juicio oral por feminicidio de su hermana, Cecilia Monzón Pérez.

En sus redes sociales, explicó que es la primera ocasión que le deniegan una petición de ese tipo por lo que esta vez no se seguirá dilatando el proceso jurídico en cuestión.

Informó que lo que sí le admitieron al ex secretario de Gobernación de Puebla es una nueva revisión de amparo para ser juzgado en otra entidad federativa.

Subrayó que se opondrán a dicho amparo y que ella y la defensa de su hermana están listas para acreditar que López Zavala y sus dos cómplices en prisión preventiva son los responsables del feminicidio de Cecilia Monzón Pérez.

«Sabemos que se quejarán porque no les han dado la suspensión. Nos opondremos a esa queja y al amparo que piden. Ya no les queda visión de juego, nosotros estamos listos para darlo todo. #JusticiaParaCeciliaMonzón», expresó.

En tanto, la agrupación Por las Mujeres de Puebla compartió el posicionamiento que dio a conocer el pasado 8 de marzo en su manifestación por el Día Internacional de las Mujeres.

Así, reiteró su exigencia de que haya una sentencia condenatoria contra López Zavala y sus cómplices, sobre todo, en un país donde más del 90 por ciento de los casos de feminicidios quedan en la impunidad.

Igualmente, insistió en su llamado para que ya no haya más dilaciones por parte de las autoridades judiciales encargadas del caso de Cecilia Monzón Pérez.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS: Juicio oral de Javier López Zavala por feminicidio de Cecilia Monzón iniciará el 12 de marzo