Las redes sociales y las nuevas tecnologías le han robado usuarios a la televisión abierta en la región Puebla-Tlaxcala. Hace 10 años los programas de TV dominaban entre las audiencias, ahora, en 2022 el 50 por ciento de los hogares dejó de ver esta opción de entretenimiento. 

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2022 del INEGI, en Puebla los usuarios de televisión abierta son el 55 por ciento de la población encuestada, mientras que el 44.3 por ciento dijo que durante el año pasado no vio la programación. 

En Tlaxcala el porcentaje es similar: 58.3 por ciento dijo que sí vio la tele abierta y 41.7 dijo que no la vio, lo que contrasta con la proporción de usuarios reportados hace 10 años que era del 80 por ciento. 

Según los resultados, los poblanos y tlaxcaltecas dejaron de ver la televisión abierta porque no les interesa o no la necesitan, esto dijeron el 72.8 por ciento y 74.8 por ciento de los encuestados de ambas entidades. 

El 18.6 por ciento en Puebla y 13.3 por ciento en Tlaxcala dijo que no vio la TV abierta porque no tiene aparato de televisión y solo en 7.4 y 3.5 por ciento porque no hay servicio en su localidad. 

En cambio, el número de usuarios de internet creció en los últimos 10 años en la región Puebla-Tlaxcala con más de 5.1 millones de usuarios. 

El principal uso es para buscar información, una de las empresas de la televisión abierta ahora en competencia con el internet; además, los usuarios en la región Puebla-Tlaxcala usan internet para comunicarse en el 94 por ciento de los casos, por entretenimiento en el 89 por ciento y para acceder a las redes sociales en el 85.2 por ciento. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: En la región Puebla-Tlaxcala hay 79 adolescentes presos por narcomenudeo: Inegi 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *