INM y la Comisión de Derechos Humanos firmaron un convenio para garantizar que la migración en Puebla sea ordenada, segura y regular.

David Méndez Márquez y José Félix Cerezo Vélez, titulares del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Comisión de Derechos Humanos (CDH), respectivamente, firmaron un convenio de colaboración para garantizar que la migración en Puebla sea ordenada, segura y regular.

Cerezo Vélez indicó que es muy importante la responsabilidad que tiene el INM para hacer cumplir el marco jurídico migratorio, razón por la que estas estrategias en conjunto tienen el propósito de que se respeten los derechos humanos y la dignidad de estas personas.

“Es necesario garantizar los derechos de las personas migrantes con el objetivo de lograr una cultura incluyente”.

Reveló que uno de los objetivos es apoyar a todos los migrantes que transitan por Puebla, “dejándolos quedar en el Instituto mientras no se define su situación migratoria”.

De esta manera dejaron claro que la migración tiene como objetivo buscar mejores condiciones de vida y, por tanto, no se debe criminalizar. Respecto a cuántos migrantes transitan por Puebla o cuantos hay de origen, no quisieron dar información.