El Instituto de Bienestar Animal de Puebla presentó una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado (FGE) por el retiro de seres sintientes en el centro de Chignahuapan.
Asimismo, se exigió al alcalde de Chignahuapan, Juan Rivera Trejo informar el destino o paradero de los perros callejeros que fueron levantados de la vía pública a principios de esta semana.
De igual modo, exhortó al político en cuestión a comunicar las condiciones en las que se encuentran los seres sintientes que fueron subidos a la patrulla M-909.
Recordó que todos los ayuntamientos e instancias de gobierno deben de respetar a los animales y darles un trato digno en el marco de las actuales políticas públicas en favor de ellos.
Hasta el corte de esta publicación, el Ayuntamiento de Chignahuapan no ha emitido una respuesta o postura sobre el asunto, el cual fue dado a conocer por personas protectoras de animales de la región.
Por su parte, la agrupación Huellitas con amor Chignahuapan, que fue la encargada de exhibir el levantamiento de los lomitos, tampoco ha compartido datos actualizados acerca del caso.
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
