Después de que la periodista Monse Navedo reportó un carrusel de ponis reales en la Feria de Cuautinchan, el Instituto de Bienestar Animal (IBA) del estado de Puebla comunicó que ya rescató a los equinos maltratados en dicho municipio.

De acuerdo con la dependencia, se intervinó desde el pasado 1 de enero en coordinación con autoridades del Ayuntamiento, entre ellos, el regidor de Gobernación.

El IBA acompañó su publicación digital con una fotografía de elementos policiacos haciéndose cargo de los ponis, los cuales eran obligados a dar vuelta al juego instalado a un costado de la iglesia de Cuautinchan.

Usuarias y usuarios de redes sociales pidieron no sacrificar a los animales y revelar de manera pública el destino que tendrán los mismos.

Hasta el corte de esta publicación, no hay una postura del presidente municipal de Cuautinchan, José Luis González Hernández. Tampoco de las y los organizadores de la feria.

De acuerdo con la normativa jurídica del estado de Puebla, los actos de maltrato o crueldad animal pueden ser sancionados con penas de cinco a ocho años de prisión y multa de doscientas a quinientas Unidades de Medida y Actualización vigente al momento que se cometa el delito.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.