Se contará con todas las medidas sanitarias contra el COVID-19 y los menores también pueden participar de manera virtual.
Del 16 al 22 de noviembre se llevará a cabo la consulta infantil y juvenil en el estado de Puebla, a través de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) y que tiene como meta, superar a los 272 mil 714 participantes.
El presidente de la Junta Local del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, explicó que para el ejercicio se instalarán 900 casillas en diversas escuelas distribuidas en los 16 distritos del estado.
Añadió que se contará con todas las medidas sanitarias contra el COVID-19 y si algunos padres de familia no quieren llevar a sus hijos de manera presencial, los menores también pueden participar de manera virtual.
Y es que para lo anterior, dijo, se habilitó el portal www.consultainfantilyjuvenil.ine.mx para que los menores opinen sobre temas de medio ambiente, bienestar y derechos humanos.
“Que las familias tengan la certeza de que habrá todas las medidas sanitarias en contra del virus, así lo hicimos en el pasado proceso electoral y así pasará en caso de que los padres lleven a sus hijos a participar de manera presencial, aunque también se habilitó un sitio web para este ejercicio infantil”, dijo.