En la entrada del municipio permanece instalado un filtro sanitario, se detiene a los vehículos que pretenden ingresar.


Como muestra de orden y logística sanitaria para evitar rnnla medida de lo posible contagios de Covid-19 en la zona, autoridades municipales en conjunto con la población implementaron un cerco sanitario.

En la entrada del municipio permanece instalado un filtro sanitario, se detiene a los vehículos que pretenden ingresar, los pasajeros son cuestionados sobre su procedencia, además en el lugar se encuentra un médico mismo que realiza una valoración sobre su estado de salud.

De acuerdo con el protocolo empleado, en caso de que alguna persona manifieste síntomas de infección respiratoria, acompañada con malestar general y alta temperatura, es referida de forma inmediata al CESSA de Ahuacatlán y si la gravedad del paciente es mayor entonces se solicitaría su trasladado al Hospital General de Zacatlán.

En lo que respecta al mercado municipal, el tianguis fue retirado de forma de temporal, sin embargo quien desee realizar sus compras debe hacer fila para poder ingresar a este centro de abasto, ya que las personas encargadas permiten que pasen sólo de diez en diez y al concluir su actividad deben retirarse de inmediato por otra puerta.

Cabe hacer mención que la autoridad municipal ha girado instrucciones a su personal para promover la sana distancia, así como a la población se le ha invitado a mantener las medidas de higiene correspondientes.