Convocó a los poblanos atender el llamado de autoridades estatales y se vacunen contra de la Influenza H1N1.
Las medidas sanitarias en contra del COVID-19 no son para bajar la guardia ante esta crisis que ha dejado casi 5 mil muertos en Puebla, sino para lograr una reactivación economía responsable en el estado.
Así lo consideró el líder del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, quien condenó que con base en los datos oficiales, se demuestre que los contagios van a la alza en la zona conurbada.
Puntualizó que la sociedad todavía no puede regresar a su vida normal, pues con base en las fotografías que circulan en redes sociales, se demuestra un relajamiento social que deriva en no usar el cubre bocas y mantener la denominada sana distancia.
“En últimas fechas se han reportado por lo menos cien nuevos casos nuevos de contagio de Covid-19 por día, nos encontrábamos a la baja y ahora la curva de contagios va al alza, situación que debe ser de preocupación para todos, las medidas que existen son diseñadas para la reactivación económica y no para retomar nuestra vida social”.
También convocó a los poblanos atender el llamado de la Secretaría de Salud de Puebla, con el fin de que puedan vacunarse en contra de la Influenza H1N1 y evitar dudas, sobre que los síntomas puedan confundirse con los provocados por el COVID-19.
Jaime Natale Uranga indicó que el transporte público, plazas comerciales, restaurantes y los centros laborales, deben ser conscientes de que estos espacios representan el mayor foco de infección, que por eso la importancia de acatar las medidas sanitarias para tratar de domar la pandemia.