Exhortó a las familias poblanas a quedarse en casa, no realizar reuniones numerosas o tener invitados este 31 de diciembre y 1 de enero.
En la última misa dominical del 2020, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa pidió a los feligreses no celebrar fuera de casa la llegada del Año Nuevo para evitar la propagación del Covid–19.
Destacó que la Iglesia ha cumplido con no realizar los festejos de la Virgen de Guadalupe el pasado 12 de diciembre, así como en no celebrar “posaditas” en los diferentes templos de la Arquidiócesis de Puebla.
“No hemos celebrado las fiestas de la Virgen de Guadalupe, las posaditas, la Navidad (…) ahora el siguiente paso es no celebrar las fiestas de fin de año, si alguien sale por necesidad cuídense mucho”, expresó.
Por ello, exhortó a las familias poblanas a quedarse en casa, no realizar reuniones numerosas o tener invitados este 31 de diciembre y 1 de enero.
También comentó que el próximo jueves y viernes las diferentes iglesias estarán abiertas para que los creyentes den gracias y pidan un mejor año en cuestión de salud y vida, con todas las indicaciones sanitarias.
“Si pasan por una iglesia pasen un ratito a dar gracias a Dios, las iglesias estarán abiertas, expuesto el santísimo para que demos gracias y pedir un año mejor (…), pero son días de estar en casa sólo con la familia que viven en casa”, pronunció.