Salud, educación y combatir el coronavirus son otros de los problemas que urge resolver, según encuestados.
La inseguridad y la crisis económica son las principales preocupaciones de los votantes tlaxcaltecas que los candidatos y candidatas a la gubernatura de Tlaxcala deberán resolver.
El 24.6 por ciento de los votantes encuestados señaló que el principal problema de Tlaxcala que urge atender es la inseguridad y delincuencia y el 21.7 por ciento opinó que el principal problema es la actual crisis económica.
De acuerdo con la encuesta de consultora Mitofsky, los votantes tlaxcaltecas definirían su voto de acuerdo a las plataformas electorales que propongan resolver los 10 principales problemas de la entidad.
Después de la inseguridad y la crisis económica el 14.7 por ciento colocó al desempleo como el tercer problema social y la pobreza con 6.7 por ciento como la cuarta preocupación, mientras que el 5.5 por ciento de los encuestados consideró que son necesarios planes para combatir el coronavirus. Le siguen la educación (4.9 por ciento), los bajos salarios (4.2 por ciento), la salud (3.0 por ciento) y los impuestos (0.2 por ciento).
La encuesta se aplicó a mil 200 personas de más de 18 años del mismo número de viviendas del 12 al 14 de diciembre.