La Inmobiliaria San Román puso anuncios en diferentes sitios web para ofrecer a la venta los departamentos de Adán Larracilla, y que le fueron arrebatados ilegalmente por el Cártel Inmobiliario en la calle General Rosendo Márquez, de la colonia Gobernadores, ubicada en el municipio de San Andrés Cholula.
La víctima de este despojo concretado el pasado 16 de julio, fue alertado por otra de las siete afectadas, sobre la aparición de un anuncio en el portal propiedades.com de los departamentos que estaban al 95% de construcción, y que se destinarán a renta.
#Puebla | 🚨 Adán Laracilla, uno de los 7 despojados en la Colonia Gobernadores, denunció que sus departamentos fueron puestos en venta en sitios web por la Inmobiliaria San Román 🏘️💻
⚖️ Ya se tramitan amparos para que los inmuebles les sean restituidos a los afectados. pic.twitter.com/PZ8VZlHGV3
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) August 7, 2025
Al anuncio, que fue bloqueado una vez que se advirtió que el inmueble está en medio de una disputa legal, se le colocó una leyenda de advertencia que dice «Fuera del Mercado». El precio de venta que se planteó, según el portal, en 1.3 millones de pesos.
En entrevista con URBANO Noticias, Adán Larracilla narró que fue en 2023 cuando compró el terreno donde construyó los departamentos, y los cuales al momento del desalojo ya estaban en acabados finales para ofrecerlos en renta.
Dijo que trató de contactar a Guillermina San Román, quien apareció como responsable del anuncio, pero lo bloqueó cuando se enteró que era el legítimo dueño de los departamentos.
El hombre también explicó que de unos años a la fecha se dedica a construir para rentar, como una forma de negocio familiar, y que es la primera vez que le ocurre una situación de esta naturaleza.
Pidió al poder judicial acelerar los procesos para que puedan recuperar sus propiedades, tanto él como los otros seis afectados, al narrar que ya se les admitió a todos un amparo para que les restituya su patrimonio.
Cabe recordar que siete vecinos de la Colonia Gobernadores fueron desalojados a punta de pistola y con amenazas de sus propiedades por lo que ellos llamaron un Cártel Inmobiliario.
El despojo se concretó porque Emma Dulce Flores Hernández reclamó a Ángel Andrés Bustos Flores el pago de 1 millón de pesos; en respuesta él se acreditó como legítimo dueño de un terreno de más de 700 metros cuadrados para cubrir la cifra.
En el juicio jamás se precisa que este predio está construido, tampoco se señala que ambas personas se conocen y residen en la misma calle Rosendo Márquez, y que se habrían puesto de acuerdo para apoderarse de los inmuebles.
El llamado Cartel Inmobiliario, como lo han descrito los afectados con el despojo, fue apoyado por Paulino Coronel Díaz, Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cosolapa con residencia en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, del estado de Oaxaca.
Este juez ejerce en una demarcación ajena a Puebla, a 249 kilómetros de la colonia Gobernadores y a 7 horas de Oaxaca de Juárez, la capital oaxaqueña. Es una comunidad que está en una zona limítrofe con Chilchotla, Puebla y Cosolapa, Veracruz, en el Distrito de Tuxtepec, en la región del Papaloapan.
Para más opiniones o noticias sobre Sociedad
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
