A pesar de las inclemencias del clima, frío y rachas de viento, paterfamilias se forman en búsqueda de la ficha para preinscripción.


A poco más de un día, de que dé inicio de manera oficial el período de pre inscripciones para nivel básico, varias decenas de padres de familia se han apostado al frente algunas de las instituciones de educación pública de nivel básico preescolar y primaria, en busca de una ficha.

Por ejemplo, en el Jardín de Niños «Revolución» ubicado en la colonia centro de la ciudad de Apizaco; en el que a pesar del frío inclemente de la presente temporada invernal, los paterfamilias equipados con sillas, cobijas y ropa abrigadora inician con el apartado de lugares.

Recordar, que la institución educativa ubicada en el número 610 de la calle 5 de Febrero, cuenta con una destacada reputación entre la comunidad apizaquense; de allí que los aspirantes se vean obligados a esperar desde la tarde de este martes -de la forma ya señalada- el obtener un espacio en la matricula.

Siendo necesario el pernoctar en la vía pública, esto posiblemente sin las garantías mínimas de seguridad y servicios como lo es el sanitario; sin embargo la «misión» emprendida «vale la pena» según consideración de algunos miembros del «campamento».

Quienes buscan también tener el beneficio de acceder a una escuela que se ubica céntricamente, valor agregado para cuando sea necesario recorrer el «caminito de la escuela».

Ahora sólo resta esperar a que no haya prácticas fuera de la legalidad o de privilegios en favor de algún recomendado; o el que exista ‘alguien’ que favorezca su aspiración con un incentivo económico; que deje posiblemente al margen a los que desde este día hacen fila para obtener de un lugar.

No olvidar que en algún tiempo, hubo prácticas de beneficio monetario de forma recurrente en algunas escuelas públicas; las que inconformaron a los postulantes, derivando en la entrega «democrática» de las multicitadas fichas.

En la capital tlaxcalteca también se observó ese tipo de prácticas, en la escuela primaria Emilia Zapata que se encuentra cerca de la explanada del Mercado Emilio Sánchez Piedras, empiezan a llegar los padres de familia para apartar el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *