Distintas agrupaciones defensoras de mujeres exigieron sentencia condenatoria contra Javier López Zavala en el marco de la recta final del juicio de feminicidio de Cecilia Monzón Pérez.
Cabe recordar que, a partir de este lunes 13 de octubre, el Poder Judicial de Puebla ordenó que haya sesiones todos los días hábiles con el propósito de que por fin concluya el juicio en cuestión, el cual inició el 4 de abril, es decir, hace más de seis meses.
En redes sociales, Por las Mujeres de Puebla y Mujeres por el Derecho al Cuidado y una Vida Libre de Violencia sostuvieron que es una falta de respeto que todavía no haya justicia para Cecilia Monzón a más de tres años de su asesinato.
Activistas independientes también replicaron el mensaje de las colectivas, subrayando su deseo de que no haya impunidad en el caso.
Por su parte, la hermana de la víctima, Helena Monzón Pérez, comunicó que este lunes se llevó a cabo la sesión número 54, sin embargo, explicó que, por cuestiones laborales, ella no podía conectarse a la audiencia.
Agregó que, en su lugar, estaría su madre para verificar que haya avances en el proceso, en el que continúa la explicación de analistas.
Por otro lado, informó que el documental «Justicia para Cecilia», que cuenta la lucha de la abogada y activista méxico-española, quedó como uno de los finalistas por el jurado del festival de Cannes Corporate Media & TV Awards.
Para más opiniones o noticias sobre Sociedad
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
