Este martes 18 de noviembre comenzó el juicio por el asesinato del periodista de Tehuacán, Marco Aurelio Ramírez Hernández, quien fue ultimando en calles del fraccionamiento Agua Blanca el 24 de mayo de 2023, es decir, hace casi dos años y medio.

Diana Luisa Ramírez, hija del comunicador, fue quien dio a conocer el arranque formal del proceso judicial, detallando que se desahogaron tres datos de prueba.

TE RECOMENDAMOS: FGE presentará queja contra juez por anomalías en proceso contra homicidas de Marco Aurelio Ramírez

Agregó que también participó un perito en la sesión y dijo que ella y su mamá rindieron declaraciones ante las autoridades encargadas del caso.

«Sin duda alguna, no deja de doler, no deja de ser duro, no deja de ser difícil el recordar cuándo fue la última vez que lo vimos con vida y también cómo fue que lo encontramos», expresó.

Diana Luisa también mencionó que la continuación del juicio está programada para este miércoles 19 de noviembre, en donde la Unidad especializada en derechos humanos y periodistas contempla el desahogo de otros cuatro datos de prueba.

Externó su agradecimiento a dicha unidad y al órgano de justicia local por su tacto, paciencia y apoyo hacia con ellas.

Asimismo, comunicó que la defensa de los presuntos responsables del homicidio de su padre, José Francisco N. y Jesús Armando N., alias “El Güero”, trató de demeritar o hacer menos la labor de Marco Aurelio.

En ese sentido, sostuvo que quienes recurren a ese tipo de prácticas son inferiores y no pueden ocultar el legado profesional y el cariño cosechado por su progenitor.

Cabe recordar que la familia de Marco Aurelio Ramírez ha expresado su deseo de que las dos personas acusadas de su muerte sean condenadas con 50 años de prisión.

Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.