Los poblanos brindarán información de su situación socioeconómica a través de las respuestas que den en el cuestionario que contiene 16 temas.
Este 2 de marzo, como cada 10 años, alrededor de 10 mil encuestadores del Inegi visitarán las viviendas de Puebla para realizar el Censo de Población y Vivienda 2020, cuyos resultados podrán ser consultados en noviembre próximo.
Serán cerca de 2 millones de hogares los que brindarán información de su situación socioeconómica a través de las respuestas que den en el cuestionario que contiene 16 temas, por lo que contestarlo llevará a los poblanos más de 20 minutos.
En el caso de Puebla, el censo se realizará en 8 mil 17 localidades, con dispositivos móviles y los datos se almacenarán directamente en “la nube”, con ello, se garantiza la confidencialidad de la información proporcionada y se agilizará el proceso de vaciado y análisis de la misma, de manera que en noviembre de este año se podrán conocer los resultados del censo.
El Inegi destaca que en esta ocasión dentro de la página censo2020.mx se implementó la herramienta “conoce a tu entrevistador”, en donde los ciudadanos podrán verificar los datos del entrevistador que acuda a sus hogares.
Cabe mencionar que, la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla realizó la instalación de un comité de apoyo al Censo, el cual permitirá a las autoridades estatales adecuar las políticas públicas en programas para atender las condiciones sociodemográficas de los poblanos.