Desde las ocho de la y hasta las seis de la tarde, hoy y mañana los ciudadanos interesados podrán acudir a uno de los 147 módulos.

Este sábado inició en Morelos, Puebla y Tlaxcala la consulta convocada por el gobierno federal para decidir sobre las operaciones del Proyecto Integral Morelos y la Termoeléctrica de Huesca, ubicada en el municipio morelense de Yecapixtla.

Desde las ocho de la y hasta las seis de la tarde, hoy y mañana los ciudadanos interesados podrán acudir a uno de los 147 módulos de participación ciudadana que serán instalados en 36 municipios de Morelos, 15 municipios de Puebla y nueve de Tlaxcala.

Cabe mencionar que cualquiera puede participar en la consulta, sin importar si se es o no habitante de los municipios donde se realiza el ejercicio.

En la localidad de Juan C. Bonilla habitantes evitaron la instalación de tres mesas de votación sobre la consulta, cómo símbolo de protesta y apoyo a la inconformidad sobre la muerte del activista en Morelos.

Por su parte, Joel Almeida presidente municipal de la demarcación impidió que se instalara la casilla para la consulta en la junta auxiliar de Zacatepec, considerando que el gobierno federal no dio la información correspondiente para llevar acabo el ejercicio.

El munícipe emitió un comunicado dirigido a Erivan Hernández Loez, delegado regional de la federación para solicitar no se lleve la consulta en dicho municipio.

En cuanto a otros municipios, en San Pedro Cholula se realiza la votación y se instalaron las casillas sin contratiempos, mientras que en Santa Clara Ocoyucan se reporta mínima participación