Este viernes inició el sexto día de la audiencia intermedia por el feminicidio de la abogada feminista y activista Cecilia Monzón Pérez.
Su hermana, Helena Monzón ha narrado día a día lo que ocurre en esta face del proceso judicial que se sigue contra Javier López Zavala, señalado como autor intelectual del crimen, y de los dos cómplices que materializaron el feminicidio.
«Es muy cansado, pero más cansado fue para mi hermana exigir justicia y no vivir para verla», escribió este 18 de agosto la abogada que sigue la audiencia desde Barcelona, España, lugar donde tiene su residencia.
El jueves, a las 00:57 horas, horario de México, Helena Monzón reportó fin de la quinta parte de la Audiencia Intermedia, después de 11 horas de alegatos por partes de la defensa de López Zavala y sus cómplices. Hasta ayer, la Audiencia Intermedia por el feminicidio de Cecilia Monzón acumula 59 horas de exposiciones ante el juez.
Ante el ritmo lento que registra la audiencia, también se mostró inconforme el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, per evitó señalar si es necesario sancionar las practicas dilatorias de los abogados que defienden a los tres imputados.
«Lo que a nosotros nos importa es que se avance, que se desahoguen los actos. Siempre vamos a hacer las manifestaciones y las impugnaciones necesarias. Si me preguntan mi opinión, no estamos conformes con el ritmo del proceso», manifestó.
Síguenos en @urbano_noticias