La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició dos quejas de oficio contra autoridades de los municipios de Huamantla y Tlaltelulco por presunto abuso de poder en contra de ciudadanos.
Serán las Defensorías regionales VII y III las que recaben información para acreditar, en el primer caso, el abuso de autoridades de policías de la Secretaría de Seguridad del municipio de Huamantla quienes el lunes detuvieron y agredieron al trabajador de una empresa refresquera.
Los hechos se viralizaron en medios digitales y redes sociales donde se observa como un grupo de policías golpea, jalonea y obliga al trabajador a subir a la patrulla por presuntamente haber cometido una falta administrativa.
El video indignó a usuarios de las redes sociales quienes dijeron que el actuar de las autoridades de Huamantla es común en la demarcación.
Por otro lado, la CEDH inició queja de oficio contra autoridades del municipio de Tlaltelulco por la agresión del hermano del alcalde, Marco Antonio Pluma Meléndez , y trabajadores del ayuntamiento que dirigieron en contra de un reportero durante la cobertura de un conflicto social.
Los hechos ocurrieron el martes cuando al menos 50 pobladores impidieron los trabajos del ayuntamiento para la construcción de la Dirección de Seguridad Municipal en una de las explanadas del centro, por el que se derribarán al menos media docena de árboles, lo que originó un conato de violencia.
Ahí, los reporteros registraron a través de sus redes sociales los hechos, lo que provocó el enojo y la agresión del hermano del presidente.
Síguenos en @urbano_ noticias
LEER: Crisis forense: 7 cadáveres por espacio en anfiteatros y centros forenses de Puebla-Tlaxcala