La ciudad se ubicó por encima de la media nacional en el número de hogares víctima de algún delito.

Se estima que al menos 90 mil hogares tlaxcaltecas o uno de sus miembros, fueron víctimas de algún delito durante 2018, principalmente robo o asalto en la calle o transporte público, lo que significa tres de cada 10 hogares, reveló la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo al ejercicio estadístico, los delitos que más se cometieron son el asalto en la calle o en el transporte público, extorsión, fraude, robo a casa habitación o robo de vehículo.

El Inegi reporta que al cierre del año, la media nacional sobre hogares víctimas de delitos se ubicó en 35.8 por ciento, mientras que en la entidad esta cifra fue de 37.6 por ciento, la tercera más baja de las 16 ciudades de los cinco estados que conforman la zona centro del país, pero por arriba de la media nacional.

El robo es el delito que más padecen los hogares tlaxcaltecas al reportar un 29.1 por ciento de víctimas, mientras que el delito de extorsión se dio en 14.5 por ciento de los hogares encuestados.