Además de las bajas ventas que registran, el municipio aumentó en 100% la cuota para que se instalen; pasó de 200 a 400 pesos por mes

Este domingo, por lo menos 50 artesanos mostraron su inconformidad tras ser reubicados de la plaza San José a la plaza Juárez, esto debido al regreso de sus compañeros que se instalaron durante fin de año en la plaza Xicohténcatl.

Más de 50 artesanos viven en la incertidumbre y zozobra, al presentar bajas ventas al ser reubicados este fin de semana a la plaza Juárez.

Esto sumado a que el Ayuntamiento Capitalino aumentó en un 100%, la cuota para que puedan trabajar en estos espacios.

Esta cuota aumentó de 200 a 400 pesos por artesano, medida que les fue avisada desde este jueves, por lo que al registrar bajas ventas, les es imposible realizar este pago.

Algunos artesanos manifestaron que durante este sábado y domingo no han vendido nada, ya que los visitantes no atraviesan la Avenida 20 de Noviembre para visitar la plaza Juárez, con lo que sus ventas son nulas y en el mejor de los casos repuntan hasta los 300 pesos.

Ante esta situación el grupo segregado de 50 artesanos, solicitó una prórroga al  Municipio para pagar la cuota y manifestó su deseo de estar junto a sus compañeros en la plaza San José, esto con la finalidad de obtener ingresos y paliar la difícil situación que enfrentan, debido a las bajas ventas y las pérdidas que ha dejado la pandemia global causada por el Coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *